El Berja CF no pudo este domingo con el CD Alhaurino en un encuentro que era muy importante para los intereses aurinegros. Los virgitanos sufrieron con las jugadas a balón parado, que los locales supieron rentabilizar muy bien, y terminaron cayendo 4-0, un resultado que les lleva a los puestos de descenso, si bien están empatados a puntos con los equipos que marcan la salvación.
El partido, sin embargo, comenzó con fuerzas igualadas. Dos equipos que sabían lo que se jugaban y que pugnaban por tener el control del balón. Sin embargo, la primera parte no dejó ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, que no llegaban con claridad a las áreas rivales. Una jugada a balón parado era, sin embargo, la encargada de decantar el marcador hacia el Alhaurino en el minuto 21. Con esa ligera ventaja de los locales se llegaba a la media parte.
Pese a que el gol fue un golpe para los virgitanos, el equipo estaba convencido de poder darle la vuelta al resultado y en la media parte se llevaron a cabo cambios y ajustes con ese objetivo.
Sin embargo, en el minuto 5 tras la reanudación llegaba otro tanto para los locales , de falta directa y el 62 otro balón parado supuso el 3-0. Un resultado que ya sí hizo bajar los brazos al equipo virgitano, que no tuvo capacidad de reacción.
“El Alhaurino es muy buen equipo, el mejor al que nos hemos enfrentado hasta el momento”, reconocía tras el partido el técnico del Berja CF, Grego Lozano, quien reconocía que sus pupilos estaban tras el partido tocados y de que todos son conscientes “de que este no es el camino, que tenemos que cambiar muchas cosas y ya estamos manos a la obra en ello”.
En este sentido, el técnico aurinegro subrayó que “cada vez queda menos tiempo y todos, cuerpo técnico y jugadores, tenemos que dar el 100%”, si bien se mostró convencido de que “aún estamos a tiempo de revertir la situación. Evidentemente tenemos que analizar, hacer cambios, con el único objetivo de sumar de 3 y alejarnos de los puestos de descenso”.
El próximo domingo el Berja CF vuelve a casa para recibir al Martos CD.
4 CD ALHAURINO: Miguel Ángel Ávila (16′ Carlos Fernández), Adrián Badillo (73′ José Antonio Domíguez), David Sánchez (45′ Pedro Relancio), José Javier Soto, Darío Ruiz (74′ Jules Piers Pearson), Miguel Ángel Lupiáñez (63′ Manuel González), Alejandro Ruiz, Víctor Rueda, Adrián Ruiz (63′ Raúl Sánchez), Jesús Díaz (74′ Ulises Nabarro) y Juan Plaza.
0 BERJA CF: Ángel Carreño, Bipe, Álex Medina (60′ Jero), Pablo Montes, Zakaria, Aaron (65′ Joserra), Amaro (53′ Flavio), Alonso (Brian 45′), Miguel Ángel, Castillo (70′ Alexis), Pablo Campos (70′ Pablo Fernández).
GOLES: 1-0 Víctor Rueda (21′); 2-0 (50′) Víctor Rueda; 3-0 (62′) Miguel Ángel Lupiáñez; 4-0 (87′) Raúl Sánchez.
ÁRBITROS: Francisco Alfaro, José María Jiménez e Iván Ayllon. Vieron amarilla por los locales Hugo Diez (34′) y Juan Plaza (73′).