La VIII prueba Provincial CADEBA de Escalada de Dificultad reunió este sábado a 42 deportistas en el rocódromo del Pabellón Municipal de Deportes de Berja con escaladores representando a los clubes Eskala+, Mundoejido y Berjanatura compitieron demostrando que en Almería hay cantera y ganas de escalar.

Los alumnos de Berjanatura consiguieron podium en todas las categorías, benjamín femenino, Alma González, masculino Miguel Del Castillo; Alevín femenino Sofía Villegas, y en masculino, David González. En infantil femenino, Carla Balta y masculino Pablo Torres, todos en primera posición. En alevín femenino, la segunda posición ha sido para Mireya Ruiz, y en masculino, la segunda para Pablo López. En infantil masculino Oliver Prados ha sido tercero y Alejandro Barrionuevo como único participante cadete masculino. 

La competición oficial de escalada continuará estos próximos 11 y 12 de febrero con motivo del Campeonato de Andalucía y segunda prueba de la Copa Andaluza en Bloque que se desarrollará en las Instalaciones Sala de Escalada Climbbox de Almería.