El Club de Montaña Berjanatura organiza en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Berja un curso de iniciación a la marcha nórdica en el Parque de la Alpujarra.

Vista del Parque de la Alpujarra

El curso tendrá lugar a las siete de la tarde el próximo martes 26 de septiembre y será gratuito para los socios del Club Berjanatura y consta de un precio de cinco euros para quienes no sean socios. Las inscripciones se pueden realizar a través de berjanatura@gmail.com

El Parque de la Alpujarra, reabierto al público tras la primera fase de remodelación el pasado 8 de septiembre, es un gran espacio que además de contar con una zona de juegos infantil tiene unos itinerarios repartidos por toda la montaña que se pueden recorrer libremente.

La marcha nórdica es el conjunto de técnicas mejoradas que utiliza un tipo de bastones concretos para trabajar las piernas y la parte superior del cuerpo. Es un entrenamiento completo, efectivo, divertido y social que se puede realizar dentro y fuera de la ciudad durante todo el año.