El pasado lunes 18 de septiembre comenzaron las obras de renovación de calles de las que se beneficiará un total de diez viales repartidos por todo el municipio virgitano.

El Ayuntamiento de Berja, a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, está ejecutando estas obras que se han iniciado en la calle Virgen del Carmen, en pleno barrio de Río Chico, adecentando buena parte de este núcleo y que permitirá mejorar su abastecimiento de agua y la seguridad de los vecinos que transitan por esta calle que cuenta con una gran pendiente.

Una vez finalizada esta calle, los trabajos seguirán en las calles El Torrente, Alfareros, De la cruz, Lope de Vega, Los Cerezos, Ramos Vallecillos, Avenida de Los Oficios, Avenida Ramón y Cajal y calle Rey, en el núcleo de Alcaudique.

En las calles se adoptarán soluciones distintas según las necesidades que consistirán fundamentalmente en la renovación del pavimento y de las redes de abastecimiento con el objetivo de mejorar la estética de las calles y el servicio que se presta a los vecinos. El firme se renovará en las diez calles de la actuación mientras que, las redes de abastecimiento, se sustituirá en ocho de ellas.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, destaca la importancia de estas obras “que apuesta por los barrios, puesto que más del ochenta por ciento de las intervenciones en vías, se encuentran en las barriadas de Berja”. 

La inversión destinada a la renovación de estas diez calles de Berja supera los 580.000 euros. En cuanto a las actuaciones, cabe destacar que la más extensa será la que se lleve a cabo en la Avenida de Los Oficios donde se actuará en la red de baja tensión y en la de telefonía, además de en la de abastecimiento. También se va a aprovechar la actuación para darle mayor anchura a las aceras existentes con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el entorno de la Plaza de Toros.