El desarrollo tecnológico está presente desde 1992 en Walter Pack. Una de las referencias en el mercado de innovación y desarrollo español. Una de sus contribuciones más resaltantes, es la introducción del sistema háptico, y otras tecnologías relacionadas, en el bienestar del usuario y los componentes.
Walter Pack, un paso firme al futuro
Esta “organización multi-tecnológica“ como ella misma se define, Walter Pack, busca la excelencia en todos los productos que fabrican, deseando el resultado perfecto en cada pieza, componente y diseño que planean construir.
En cada una de sus instalaciones, se estipulan normas y ambientes laborales con seguridad. Cree que las ideas y soluciones a las problemáticas, suelen pasar, en los lugares ideales.
Walter Pack es una organización internacional y posee algunas sedes alrededor del mundo. En la India, tiene dos fábricas importantes: En Dune y Delhi. También está presente en México, con su sede en Querétaro. Y por último, en España, con una gran familia en Barcelona y Bilbao.
Uno de sus dos grandes sectores y capacidades de trabajo, son: IDELT y BERICH.
- Sede IDELT: Se enfoca en el servicio de consultas efectivas, estrategias prácticas e industrialización como producción certificada. Todo bajo el estándar de calidad en cada una de sus fases de diseño, prototipado y calidad garantizada.
- Sede BERICHT: Encargada en la creación y producción industrial de piezas de alto dinamismo, precisión, y transformación, para automóviles, electrodomésticos, robótica, y otros servicios derivados.
Su visión y perspectiva, es el manejo correcto de las herramientas para obtener componentes de alto rendimiento. Desde la construcción del concepto modelo, el cuidado del diseño y la disminución de errores, como las pruebas de validación, antes de la entrega final al cliente.
Normativas y certificaciones: Un acabado de excelencia
Una de sus disposiciones, es la certificación de productos de alta calidad. Para ello, poseen las referencias de normativas en su gestión. Una de las principales, son las siguientes:
La normativa “IATF 16949:2016” tiene como propuesta el mejoramiento continuo en el diseño y la manufacturación de empresas consolidadas. Walter Pack se rige bajo los requerimientos sugeridos de esta norma.
Además, la política de calidad de la organización está avalada por la norma internacional “ISO 9001:2015” y sirve como guía para la estructuración, fabricación y verificación de componentes con rendimientos óptimos.
También presentan la norma internacional, “ISO 14001:2015”, donde establece gestiones ambientales óptimas para la organización y el mejoramiento ambiental en el entorno laboral de sus fábricas. Esto la define como marca y también alienta un “hábitat de desarrollo idóneo» para sus empleados, apostando al servicio que beneficie la participación creativa de sus consumidores.
Walter Pack: Su sistema háptico avanzado
En la actualidad, el sistema háptico se encuentra más presente de lo que pensamos. No es una tecnología que tenga fama porque no suele mencionarse, pero en realidad, la utilizamos todos los días. Desde los teléfonos inteligentes hasta en los automóviles. Todo esto para mejorar la experiencia al “sentir y tocar” en cada producto.
Ahora bien, ¿Qué es el sistema háptico?
Es el estudio del sentido del tacto y su interacción con la tecnología, en dos ramas específicas: En la selección cutánea y en la cinestésica.
Por ejemplo, el sistema háptico cutáneo, estudia la relación entre la percepción humana y la respuesta de la tecnología, en la información, durante la interacción. Por otro lado, el sistema háptico cinestésico, elabora una proyección del sentido del tacto y el buen uso de los dispositivos como respuesta. Es decir, los equipos estudian el contacto, según los factores como la presión, la textura, la dureza y otros relacionados.
Esto ha mejorado a través del tiempo. Al recoger los datos de usuario, Walter Pack ha recopilado información vital para que sus servicios de háptica, sean más accesibles y con mayor respuesta al tocar.
¿Cuáles son las ventajas?
Elaboración de equipos con accesibilidad avanzada
En la actualidad, se puede interactuar con equipos modernos, sin la necesidad de utilizar las manos, con el uso de comandos inteligentes. Por ejemplo, existen consumidores en el mercado, que poseen discapacidad visual o auditiva, y Walter Pack propone tecnologías hápticas que permiten el uso fácil y cómodo de objetos, mediante sensores de tacto.
Diseño de equipos para el sector salud
Sus usos más prácticos, es la elaboración de prótesis hápticas, para devolver la sensibilidad a pacientes con problemas en las articulaciones, artritis severa o pérdida de la sensibilidad total o parcial. También es posible la recreación y simulación de ambientes de entrenamiento háptico, para estudios médicos avanzados por medio de la realidad virtual (VR). Permite recoger la información biométrica para seguir mejorando la salud, en la vida de los usuarios.
Diseño de piezas para el sector automovilístico
Uno de los fuertes de Walter Pack, es la adaptación de tecnología háptica en los componentes decorativos en los vehículos. Además de asegurar el confort en sus interiores, permiten una mayor seguridad, una mejor integración de los controles con el conductor y simplificar el manejo durante el recorrido. Una alianza tecnológica.
Walter Pack: Fabrican “concepts car” de excelencia
Se definen como vehículos futuristas y vanguardistas, con propuestas tecnológicas innovadoras y de bajo consumo. Walter Pack, deja huella en la construcción de este sector automovilístico tan importante en las últimas décadas.
En especial, es un sector especializado en la construcción de un transporte más inteligente, más eficiente y más productivo. Muchas de las OEMs, suelen incorporar en sus talleres de innovación, empresas que aporten y brinden un paso más, al desarrollo de una interfaz, una experiencia y un resultado positivo.
También tenemos una sección donde hablamos un poco más acerca de los concepts cars y su importancia en el mercado.
Por último, su alianza estratégica con el Grupo Antolín, permite que los acabados de los interiores de vehículos, obtengan un resultado atractivo como eficiente. Aumentando la calidad decorativa en las piezas del sector automovilístico.
La experiencia de los clientes de Walter Pack
De hecho, Walter Pack tiene una íntima y estrecha relación con sus clientes. Cada servicio que solicitan, se somete a encuestas personalizadas, al momento de la entrega del producto. Tras ello, se espera una aprobación de la calidad, en el estado final y las experiencias del usuario. Finalmente, los resultados se utilizan para una mejora positiva en los futuros proyectos.
Una de sus apuestas internacionales, es la interacción con la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) al realizar evaluaciones periódicas y constantes para realizar servicios altamente calificados por dicha institución.