En el barrio de Hirmes ya está todo preparado para la celebración de sus fiestas patronales este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de julio, en honor a la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús.
En estos días, numerosos amigos se reencuentran en las calles de este barrio que arrancará su programación festiva el sábado 8 de julio con el repique de campanas e inicio de las fiestas a partir de las siete de la tarde, a las ocho habrá bingo y a las nueve de la noche se ofrecerá carne en salsa para todos los asistentes.
A partir de las diez de la noche amenizará la fiesta ‘Flamenkito entre amigos’ y las doce de la noche se ofrecerá recena con cava y pasteles para finalizar la velada a la una de la madrugada.
El domingo, desde las 9:30 horas de la mañana, en el barrio recibirán a los numerosos ciclistas que se darán cita en una nueva edición de la Convivencia Cronoescalada a Hirmes, que saldrá desde el cruce de Peñarrodada. A las once de la mañana se realizará una yincana infantil en familia y a las doce y media habrá un bingo especial.
A las dos y media comenzará la Feria del mediodía con degustación de paella, habrá animación infantil y degustación de Helados Arturo. La tarde continuará con un karaoke hasta las ocho y media que será cuando se celebre la misa rociera amenizada por el coro ‘Entre Acordes’ en honor a la patrona la Santísima Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús. A continuación, se llevará a cabo la procesión por las calles del pueblo.