El Ayuntamiento de Berja ha redoblado esfuerzos en las últimas semanas para preparar los colegios de cara al inicio del nuevo curso escolar que dará comienzo el próximo 11 de septiembre.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado algunos de los centros acompañado por la concejala de Servicios, Cecilia Martín, quien ha explicado que se están desarrollando trabajos en todos los centros del municipio sobre los que el consistorio se encarga de la conservación y mantenimiento.
En el Cepr Andrés Manjón se han reparado los marcos de las puertas de las aulas, renovado del alicatado del comedor escolar y rehabilitación del almacén de material deportivo. En el Ceip Celia Viñas se está llevando a cabo tareas de pintura interior y exterior a las que se le sumará la renovación de tres fuentes.
En el CEIP San Tesifón se instalará en los próximos días una pista de césped artificial, se ha pintado el interior, se han reparado los armarios de las clases de infantil y también se renovarán tres fuentes.
Además de estos trabajos de mantenimiento y conservación, el consistorio virgitano está construyendo dos módulos de aseos, uno en el CEIP Celia Viñas y otro en el CEIP San Tesifón, dentro del plan de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Gracias a estos proyectos, ambos centros educativos contarán con tres aseos, dos de ellos adaptados al uso de personas con diversidad funcional situados en el patio del colegio.
El Ayuntamiento de Berja sigue reforzando los trabajos durante los períodos vacacionales para dotar a los centros escolares de todas las mejoras necesarias para conseguir que el alumnado desarrolle el curso escolar en condiciones óptimas.