La Asociación de Fibromialgia de Berja (Alfiber) ha inaugurado este martes su nueva sede situada en el número 59 de la Avenida Manuel Salmerón. En un acto que ha estado presidido por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la presidenta de Alfiber, Encarnación Fernández Cruz, se han abierto estas nuevas instalaciones que han podido conocer numerosas socias de la asociación y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berja.
Con esta nueva sede, la asociación puede ampliar sus servicios y actividades destinadas al medio centenar de socias con el que cuenta actualmente.
Durante el acto de inauguración, el alcalde de Berja ha mostrado su gratitud “al trabajo de apoyo y de atención que supone la asociación para quienes sufren la fibromialgia y ha reafirmado la colaboración del consistorio virgitano con el colectivo”.
El primer edil ha destacado también la labor de divulgación que están haciendo “quienes se enfrentan a esta enfermedad y por eso es importante apoyar iniciativas como las que desarrolla la Asociación de Fibromialgia de Berja, que desempeñan un papel fundamental en la educación y el respaldo a quienes la padecen”.
La Asociación de Fibromialgia de Berja espera que la nueva sede se convierta en un espacio acogedor y de apoyo para todos sus socios y contribuya a visibilizar y generar conciencia sobre la fibromialgia en el municipio y la comarca.
Apertura
El local permanece abierto los martes y jueves de nueve y media de la mañana a once y media, además de acoger la celebración de varios talleres como los de costura los viernes de cuatro a seis de la tarde y la escuela de memoria los lunes de cuatro a cinco de la tarde.
Paralelamente, Alfiber tiene previsto realizar un viaje a Benalmádena y Mijas el próximo 18 de febrero, que incluirá una visita al Castillo de Colomares y el mariposario de Benalmádena, visita a Mijas, almuerzo y visita al Parque de la Paloma. Las inscripciones se pueden realizar a través del 634959553.