El Ayuntamiento de Berja ha recopilado en un vídeo publicado en las redes sociales las obras que actualmente están en ejecución en el municipio y cuyo valor superan los dos millones de euros.
El consistorio virgitano ha destacado «el esfuerzo inversor» y ha enumerado las obras entre las que destaca la de la construcción del paso subterráneo de agua en la rambla de Alcaudique, que se espera que en unas semanas quede abierto al tránsito aunque los trabajos en el cauce continuen.
Por cuantía, con más de medio millón de euros cada una está la de la ampliación del Pabellón de Deportes y la mejora de calles, cuya ejecución está centrada ahora en la Avenida de los Oficios, calle Torrente, Alfareros y Juan Manuel Ramos Vallecillos. Estas vías además de ver renovado su firma y estética están recibiendo mejoras en la red de abastecimiento.
Otras obras a punto de culminar es la instalación de los ascensores en el Pabellón de Deportes y en la Casa de la Cultura, la mejora del camino rural que une el barrio de San Roque con la vía de servicio de la Variante Sur y la construcción de una nave polivalente para los barrios Polideportivo y Buenos Aires, que podrá albergar los distintos talleres municipales.
El Molino del Perrillo es otro de los edificios que está recibiendo una importante intervención a través de su musealización con un minucioso trabajo de pinturas en la recreación de la casa burguesa y que sumará además una enorme sala expositiva para albergar la colección de Miguel Salmerón.
Además, se está construyendo un ambigú en el Parque de la Alpujarra a través del programa PFEA y la Junta de Andalucía está retirando los lodos de los depósitos mineros abandonados en los Lavaderos el Segundo, en plena Sierra de Gádor.
El concejal de Urbanismo, Antonio Romero, ha señalado a propósito de las obras del paso subterráneo de agua que se «ha alcanzado algo importante con la excavación de los marcos que permitirán el flujo del agua. Actualmente, estamos centrados en los trabajos en los alrededores para asegurar que este proyecto sea un éxito».
Además, «se están llevando a cabo mejoras cruciales en el sistema de abastecimiento de agua en varias calles, con el objetivo de poner fin a años de fugas y renovar la infraestructura obsoleta. Estamos comprometidos con la modernización de nuestro municipio. La inversión en estas obras es significativa porque aspiramos a ofrecer lo mejor para Berja», ha destacado el edil.