El Día Internacional de la Mujer contó en Berja con un acto central el pasado viernes por la tarde en el Teatro Ciudad de Berja donde se realizó un homenaje como virgitana del año a Bárbara Barbero.
Bárbara, trabajadora del Ayuntamiento de Berja hasta su jubilación el pasado año, nació en Mecina Bombarón y actualmente sigue residiendo en Berja, considerándose una virgitana más sin olvidar sus orígenes alpujarreños por lo que cada vez que puede y las obligaciones familiares se lo permiten, le gusta acercarse a su pueblo. Durante todos estos años, su gran labor y dedicatoria le ha hecho ganarse el cariño y respeto de «sus mujeres» como cariñosamente las llama.
En el acto participaron el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y las concejalas Mª Luisa Cruz y Mª Ángeles Sánchez Suárez, acompañando a mujeres de diversos colectivos del municipio que leyeron el manifiesto del 8 de marzo donde se destacó que “la igualdad de género sigue siendo el mayor reto en materia de derechos humanos. Por ello, invertir en las mujeres es primordial para la defensa de los derechos humanos y para conseguir sociedades inclusivas”.
Además de este homenaje, se realizó la entrega de premios del concurso “Jugar en Igualdad” para finalizar con la representación teatral del Grupo de Teatro Fantasía de Berja, con la obra ‘HOTEL DELIRIO’ que produce el Centro de Participación Activa de Berja.
Tras este acto, se celebró la tradicional cena de la Mujer en el Casino de Berja que contó con la participación de 150 virgitanas.