La parada de autobús de la barriada de La Tomillera de Berja se remodelará de forma integral según el proyecto presentado este miércoles por el Consorcio de Transportes de Almería. La parada actual, ubicada junto a la carretera sentido a El Ejido, genera problemas de espacio debido a que la subida y bajada de viajeros se realiza en las inmediaciones de una intersección, circunstancia que conlleva, además, problemas de visibilidad tanto para los usuarios del transporte público como para los conductores así como de maniobrabilidad para la flota metropolitana.
El proyecto de remodelación de la parada de autobús de La Tomillera, que costará algo más de 48.000 euros, forma parte del Plan de Inversión del Consorcio de Transportes para el periodo 2019-2024 que lleva invertido más de un millón de euros en toda el área metropolitana de Almería.
Dolores Martínez, delegada de Fomento, ha recordado durante la presentación del proyecto que “con esta mejora se continúa dando solución a demandas históricas tanto de los vecinos de Berja como de los propios conductores de las líneas de autobús y muestran el compromiso que el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla mantiene con la provincia de Almería desde que tomara las riendas de la Junta de Andalucía».
El director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha explicado por su parte que los trabajos a realizar consistirán principalmente en establecer un pequeño itinerario peatonal desde la parada actual hasta la proyectada, protegido del tráfico rodado y la ejecución de una dársena para el autobús.
Según ha explicado Carmona, la actuación necesitará de trabajos de desbroce, excavación y posterior relleno, aglomerado de la zona, instalación y pintado de la señalización horizontal y vertical del ámbito, así como de la instalación de una nueva marquesina de espera.
La nueva dársena se ejecutará anexa a la carretera A-348 de la que se separará por un cebreado de un metro de anchura, de manera que el autobús se retire completamente de la calzada para efectuar la parada para posteriormente incorporarse a la misma en condiciones de seguridad.
Además, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha mostrado su agradecimiento al Consorcio de Transporte “por la decidida apuesta por mejorar el servicio de transporte público que se presta a los vecinos, destacando que supone trabajar por una movilidad pública y de calidad para todos los virgitanos a través de instalaciones que permitan, por un lado, un acceso adecuado a los autobuses y, por otro, un tiempo de espera en condiciones de confortabilidad para los viajeros».