El Servicio Municipal de Aguas Aqualia Berja está llevando a cabo en los últimos días una inspección de la red de tuberías de abastecimiento a través de una cámara especial para la detección de fugas y averías.
El uso de cámaras endoscópicas de largo alcance para la inspección interna de la red general de agua es una técnica muy eficaz para detectar fugas. Este tipo de actuación contribuye a mejorar la eficiencia del servicio municipal de agua en Berja, permitiendo identificar problemas antes de que se conviertan en situaciones más graves.
Además de detectar fugas, este tipo de inspección permite evaluar el estado de las tuberías, identificar zonas de deterioro y planificar futuras inversiones en la infraestructura. Desde el servicio municipal han señalado que «la optimización del suministro de agua no solo ayuda en la conservación de este recurso vital, sino que también puede generar un ahorro significativo en costos operativos, beneficiando a todo el municipio».
Obras en la calle Príncipe
El Ayuntamiento de Berja junto con Aqualia llevan a cabo mejoras continuas en la red y actualmente se está llevando a cabo la renovación de la tubería de abastecimiento y acometidas en la calle Príncipe de Alcaudique, sumándose a la reciente actuación en la calle Juan Ramos Vallecillos, en la que se sustituyó toda la red principal de esta vía.