El Teatro Ciudad de Berja acogió este sábado la II Gala de la Federación Andaluza de Bandas como homenaje a las personas que componen el rico patrimonio musical de la provincia.
En el acto, que estuvo presentado por Encarni Gallardo, se premió a numerosos componentes de bandas de toda la provincia, entre ellos, Juan Antonio Cruz Guirado, un virgitano unido a la Banda Municipal de Música de Berja durante más de 30 años. También se premió a componentes de la Asociación Musical de Gádor, Banda Municipal de Música de Mojácar, Asociación Musical Azahar de Antas, Asociación Musical El Castillo de Serón, Asociación Musical Bédar-Los Gallardos, Asociación Musico Cultural Anacrusa de Bacares, Banda de Música de Alcolea, Asociación Cultural San Nicolás de Bari de Alhama de Almería, Banda de Música de Olula del Río, Banda San Ginés de Purchena, Banda Municipal de Música de Turre, entre otras.
La Banda Municipal de Berja fue la encargada de poner la banda sonora a este evento con composiciones como ‘La Ruta de las fuentes’ de Juan Rodríguez Ortega o el pasodoble ‘Bandber’ de Javier Tapias.