El Ayuntamiento de Berja continúa apostando por la mejora de las infraestructuras urbanas con la ampliación de la vía saludable que conecta el casco urbano con el barrio de San Roque. En las próximas semanas, está previsto el inicio de las obras para habilitar un nuevo tramo que facilitará el tránsito peatonal en la Carretera de Turón.

El proyecto incluye la construcción de una acera de 2,5 metros de ancho que garantizará el paso seguro de peatones y la construcción de un muro de contención en la finca del vecino que ha realizado la cesión de la superficie al viario municipal para esta nueva infraestructura.

Además del acerado, las obras contemplan la instalación de dos puntos de iluminación pública, nuevas canalizaciones y un bordillo de hormigón para delimitar la zona peatonal. La empresa Calidad y Diseño de Construcciones Gobrans SL será la encargada de ejecutar los trabajos con un plazo de dos meses.

Con esta actuación, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la seguridad vial y la accesibilidad, eliminando barreras y mejorando la visibilidad a los conductores en una de las curvas más peligrosas de esta vía.

Paralelamente, el consistorio virgitano ha adjudicado los trabajos de redacción del proyecto de vía saludable en el barrio de Benejí que permitirán sacar a licitación las obras de una acera que discurrirá paralela a la carretera de Berja a Adra. También se van a realizar mejoras en el enlace de la Avenida José Barrionuevo Peña con el paso de agua en la rambla de Alcaudique para facilitar el paso de los viandantes entre el casco urbano y la calle Juan Ramos Vallecillos.