Berja vivió el pasado Viernes Santo una de las jornadas más solemnes de su Semana Santa 2025 con la procesión protagonizada por la Hermandad del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma.

Este año, la Hermandad ha puesto en la calle el dorado completo de la canastilla del paso del Santo Sepulcro, una labor artística que realza la majestuosidad del paso. El Cristo Yacente recorrió las calles de Berja acompañado por un trío de capilla de la Asociación Unión Musical de Ugíjar, que interpretó un cuidado repertorio de música sacra con la voz del barítono Ángel Pérez.

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma, con su característico luto y serenidad, completaron el cortejo procesional, que una vez más dejó una estampa imborrable en la recta final de la Semana Santa virgitana.

Con esta jornada, Berja reafirma el profundo arraigo y la riqueza de sus tradiciones religiosas, en una Semana Santa que crece año tras año en patrimonio, participación y fervor.

Cerrará la Semana Santa de Berja 2025 el Domingo de Resurrección la Mayordomía de Jesús Resucitado, que saldrá desde Alcaudique para llegar a la Parroquia de la Anunciación, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de Berja y la BCT Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Granada.