La ciudad de Berja se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Marcos del 24 al 27 de abril, unas fiestas que combinan devoción y tradición en el entorno de la Carrera de Granada y Plaza de la Constitución.

Los actos comenzarán el jueves 24 de abril a las 18:00 horas en la Residencia de Mayores Ciudad de Berja, donde se celebrará una misa seguida de una merienda con los usuarios del centro.

El viernes 25 de abril, la Parroquia de la Anunciación acogerá a las 20:00 horas una solemne misa en honor a San Marcos, dando inicio oficial a las celebraciones litúrgicas del patrón.

El programa del sábado 26 de abril comenzará también con una misa y bendición de roscas a las 20:00 horas, seguida a las nueve de la noche de un pasacalles por la Estación de San Marcos con la participación de la Banda Municipal de Música de Berja. La fiesta continuará por la noche en la Plaza de la Constitución, donde a las 22:30 horas actuará la Academia de Sara Ramos, y a las 23:30 horas será el turno del concierto del grupo ‘Dos indios y un palomo’, que pondrá ritmo a la noche virgitana.

El domingo 27 de abril, como manda la tradición, a las 6:00 de la mañana concluirá el recorrido de los rebaños por la Estación de San Marcos, seguido de un desayuno con los pastores y la entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Berja, también en la Plaza de la Constitución. Como colofón a estas fiestas, a las 11:30 horas se celebrará una misa y, a continuación, la tradicional procesión de San Marcos y San Antón recorrerá las calles del municipio.