La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Fircosa Desarrollos las obras de mejora de la carretera que une el embalse de Benínar con el municipio de Turón, por un importe de 518.497,93 euros. La actuación se desarrollará en varios puntos críticos de este tramo de carretera, caracterizado por su trazado sinuoso, curvas cerradas y escasa visibilidad, condiciones que dificultan la circulación y suponen un riesgo para los conductores, especialmente en el cruce de vehículos pesados debido al reducido ancho de la calzada.
El proyecto se puso en marcha hace unos meses tras las reiteradas peticiones del Ayuntamiento y los vecinos de Turón. Contempla la ampliación del radio de varias curvas especialmente pronunciadas, la ampliación puntual de la calzada, la limpieza de taludes para mejorar la visibilidad y la renovación de barreras de seguridad. Asimismo, se reforzará el firme en los tramos objeto de intervención.
Los alcaldes de Berja y Turón se reunieron el pasado mes de marzo con los delegados territoriales de la Junta para conocer los detalles de esta actuación, que estará cofinanciada al 75% con fondos europeos Feader.
Con un plazo de ejecución de un año a partir de la adjudicación, esta inversión permitirá mejorar la seguridad vial en una vía que llevaba más de dos décadas sin recibir mejoras estructurales.