Berja ha sido uno de los municipios beneficiados por el plan de desbroce y limpieza de márgenes que la Diputación de Almería, a través del Área de Fomento, está llevando a cabo este verano en la Red Viaria Provincial. Durante los meses de julio y agosto, se han ejecutado trabajos en varias carreteras que discurren por el término municipal con el objetivo de mejorar la visibilidad, incrementar la seguridad vial y embellecer los accesos a la localidad.
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, han visitado una de las vías en las que se ha actuado para supervisar los trabajos, destacando la importancia de mantener en buen estado las carreteras, especialmente en zonas con abundante vegetación.
En concreto, en Berja se ha intervenido en:
AL-5300 (de la A-1175 a la A-347 por el Río Chico)
AL-5400 (de la A-347 a Hirmes por La Peñarrodada)
AL-5401 (de Berja a la A-347 por Castala)
AL-6400 (de la A-348 en Alcolea a la A-1175 en Berja por Lucainena y Darrícal)
Rodríguez ha subrayado que estos trabajos no solo mejoran la seguridad vial, sino que también tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en la imagen turística del municipio: “Mantener limpios los márgenes de nuestras carreteras es esencial para prevenir incendios, proteger el entorno y ofrecer la mejor imagen posible a quienes nos visitan”.
Por su parte, el alcalde ha agradecido la intervención de la Diputación, valorando que “estas actuaciones son clave para garantizar la seguridad de conductores y peatones, prevenir riesgos y cuidar nuestro paisaje, que es una seña de identidad de Berja”.