La Guardia Civil detuvo este miércoles a un joven de 23 años como sospechoso del crimen de Antonio Campos, cuyo cuerpo fue hallado en el maletero de su coche en la barriada de San Agustín, en El Ejido, la madrugada del pasado lunes.
Según ha señalado Europa Press, la detención se produjo a última hora de este miércoles. El arrestado, de origen marroquí, fue identificado tras las pesquisas realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que ha centrado sus esfuerzos en reconstruir las últimas horas de la víctima, desaparecida la noche del sábado después de salir de su domicilio en Berja.
El caso permanece bajo secreto de sumario desde este martes por orden del Tribunal de Instancia número 3 de El Ejido. La operación continúa abierta y este jueves se practicaron registros en varias viviendas del Poniente almeriense con el objetivo de localizar pruebas e identificar a otros posibles implicados.
Las cámaras de seguridad y los registros del teléfono móvil de Antonio Campos han resultado determinantes en la investigación, que en los últimos días se ha acelerado hasta culminar con la primera detención. No obstante, la participación concreta del sospechoso en el homicidio aún está por esclarecer.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, valoró la «rápida actuación» de la Guardia Civil, lograda apenas tres días después del hallazgo del cadáver. «Todos los elementos ayudan en la investigación», señaló, destacando la «encomiable labor policial» y confiando en que se logre identificar pronto a todos los responsables para que «se haga justicia».
El crimen ha causado una gran conmoción social en Berja y en todo el Poniente almeriense, donde Antonio Campos, que recibió una emotiva despedida, era muy conocido por su labor como funcionario en el Ayuntamiento de El Ejido, además de su implicación como historiador y cofrade en la vida cultural y religiosa de su localidad. El día de su desaparición tenía previsto viajar a Granada para asistir a la procesión de la Virgen de las Angustias junto a unos amigos.