La Escuela de Hostelería de Berja continúa avanzando en su desarrollo y ampliando su oferta educativa. En sus instalaciones, ubicadas en el antiguo Matadero Municipal, ya se imparten dos ciclos de Formación Profesional del IES Villavieja, el Ciclo de FP Básica en Cocina y Restauración y el Ciclo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía.

Tras la construcción de la moderna cocina por parte del Ayuntamiento de Berja, se ha puesto en servicio un aula en el mismo edificio, lo que permite mejorar las condiciones de aprendizaje del alumnado. Además, ya se trabaja en la ampliación de las instalaciones, con el objetivo de seguir potenciando la formación en el ámbito de la hostelería y la gastronomía.

La Escuela también ha comenzado a acoger talleres formativos abiertos, como el reciente curso de elaboración de conservas, que ha contado con una gran participación. Será en el mes de diciembre cuando se celebrará un taller de cocina navideña para el que se abrirán inscripciones próximamente.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo que realizan los alumnos y alumnas, destacando “la importancia de ofrecer una formación práctica y de calidad que genere oportunidades de empleo en el municipio”.