Puedes depositar los tapones en el establecimiento ‘Lina Fashion’ de la Avenida José Barrionuevo Peña taponessolidariosJuan Manuel, un niño abderitano de cuatro años y medio, pasó de ser un pequeño activo y que no paraba quieto a quedarse en blanco cuando cumplió dos añitos.

«Su cumpleaños fue el 31 de enero, tuvo fiebre muy alta, vómitos, diarrea, estuvo fatal y le llevamos al hospital. Estuvimos tres veces en el hospital. El 4 de febrero le dio algo que se quedó paralizado, con los ojos cruzados y le pasaron a la UCI. Según nos contaron los médicos tiene encefalitis herpética, se le metió un virus a través de un herpes, se coge en el ambiente», según explica a IDEAL Juan Vargas, padre del niño.

 La encefalitis herpética es un tipo de encefalitis asociada al virus del herpes simple, es una infección grave del sistema nervioso central. Se estima que afecta al menos a uno de cada 500.000 individuos por año y deja graves secuelas neurológicas. Este niño pequeño de Adra «no habla, no come solo y sufría crisis epilépticas que ahora tiene controladas con medicación». Juan Manuel necesita una atención constante y rehabilitación muy completa, además de logopeda y sicólogo.

«Necesita mucha estimulación. En Almería tenía un tratamiento de una hora al día, pero no era suficiente, así que el médico nos ayudó y desde enero a septiembre está en el hospital privado Nisa de Sevilla, donde recibe cuatro horas diarias de tratamiento. Pero se le acaba en septiembre y no podemos pagarlo. Cuesta unos 40 euros la hora de tratamiento y yo estoy en el paro y mi mujer sólo cobra la ayuda de la dependencia por el niño», explica el padre.

La familia quiere hacer lo imposible para que Juan Manuel tenga una mejor calidad de vida, «hemos visto desde enero una gran mejoría que no queremos que se pierda».

Por eso, la familia se ha puesto en contacto con la asociación Sonrisa Herrera y se ha embarcado en la recogida de tapones de plástico «porque al llevarlos a reciclar por una tonelada nos darían unos 200 euros que podrían ayudar a pagar el tratamiento». Muchas empresas de Adra, Balerma y Balanegra están colaborando y hay distintos puntos de recogida para este niño abderitano que necesita de la solidaridad de todos.

 

«Mi hijo necesita mucha rehabilitación pero es muy caro»

Juan Vargas es el padre de Juan Manuel, está en paro y lleva mucho tiempo lejos de su Adra natal: lleva desde enero en el hospital.

uan lleva viviendo desde el pasado mes de enero, junto con su mujer, en apenas unos metros cuadrados, junto a la cama de su hijo de cuatro años y medio.

«El médico que trataba a mi niño en Almería nos consiguió este tratamiento en Sevilla, es muy costoso, pero a él le cubre todo. Nosotros no teníamos casa aquí ni dinero para hoteles, por lo que hablamos con el hospital y nos dejan quedarnos en la habitación pagando una cantidad mensual, aunque tenemos que pagarnos la comida cenas y eso. Lavamos en un lavabo de apenas cuatro metros cuadrados. Pero lo que sea para mi hijo, que necesita mucha rehabilitación pero es muy costosa».

Juan recuerda que hay varios puntos para entregar los tapones: «voy volando,carniceria marin frente dodlon,pelukeria irene,copy_red,centro de estetica sirenas,materiales de construccion rogelio ibanez,marmoles cecilio el pipa,bodega el labrador,ferreteria la curva,materiales de construccion mellado,komo-komo la curva,ayuntamiento de balerma, y de balanegra,muchas gracias por vuestro apoyo y quisiera que la gente colaborara con ese pequeño gesto de entregarnos tapones. Muchias a todo el mundo por su granito de arena,gracias