Esta semana han comenzado las obras de remodelación del casco antiguo de Berja en las calle Agua y Puente Lozas, donde se está trabajando en la nueva solería de adoquinado dentro de objetivo del actual equipo de gobierno de devolver a la localidad todo su esplendor histórico.

En los trabajos se está utilizando material de la mina de Balsaplata y se hará un nuevo acerado, tareas que se unen a otras realizadas anteriormente en esas calles, donde también el Ejecutivo impulsó la mejora de iluminación.

Estas obras se enmarcan en un plan más amplio que prevé arreglar unas diez calles como cura Manuel Martín o Miguel Salmerón Pellón, donde ya se ha actuado; San Tesifón y Arco, calles Nueva, Alcántara, Agua y Puente Lozas, en las que se colocará adoquinado, en consonancia con el resto de casco ya tiene esa vistosidad.

Los trabajos se están realizando a través del plan MEMTA (Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo) del Gobierno andaluz, que ha propiciado la contratación de seis personas desempleadas de la localidad y que estarán trabajando en la adecuación de las vías virgitanas durante seis meses.