El Gobierno central ha aprobado ya un total de 16 proyectos presentados por Berja y Balanegra para el segundo Plan E de inversión local, Plan 5.000, del que le corresponde a la localidad 1.621.719 euros.
El proyecto de mayor cuantÃa es el carril bici y anillo verde en la rambla del Saltadero de la ELA, con un importe de 205.000 euros, seguido de la mejora de alumbrado público en la barriada de Alcaudique, con 250.350 euros y la Red municipal de servicios avanzados, con 170.000 euros, que será una red inalámbrica de acceso telefónico y a Internet que podrá unir las dependencias municipales y dar cobertura a zonas de la localidad donde hasta ahora no llega la red de redes.
De igual modo, entre febrero y marzo se han aprobado otros proyectos, como el suministro de equipos de sistemas de telecomunicación y del tratamiento de la información en el edificio de la Entidad Local-ELA de Balanegra y también se renovarán los generadores de calor y frÃo en el edificio de la entidad local y la Casa de la Cultura.
Asimismo, se adecuarán inmuebles para centros culturales en los barrios de Alcaudique y San Roque y se mejorará el alumbrado en varios barrios, y se acometerá la reparación de la guarderÃa Arco Iris y la realización de obras en la Casa de Cultura de Berja.
También al deporte se destinarán algunas partidas, como 35.000 euros para el campo de fútbol ‘Indoor’ en Berja o 60.000 euros para vestuarios de apoyo en el campo de fútbol municipal actual.
Para la concejal de Contratación, Nuria RodrÃguez, “estos son unos proyectos muy importantes, ya no sólo para el desarrollo de Berja y Balanegra, sino por las contrataciones que supondrán menguar un poco la difÃcil situación por la que atraviesan las personas desempleadasâ€.Esto es asà porque se ha previsto que la realización de esos proyectos supongan la contratación de unas 64 personas, nueve de ellas en Balanegra.