Imagen de la carretera de accesoHirmes se convirtió en barrio de Berja a principios de los años 80 del siglo pasado con la incorporación del término municipal de Beninar, municipio desaparecido por la construcción del pantano de igual nombre. A una decena de kilómetros, aproximadamente, del centro urbano virgitano está unido a éste por la carretera provincial AL-5400, titularidad de la Diputación Provincial de Almería.

 

Ahora, esta carretera, única conexión por tierra del núcleo, se ha visto afectada por las últimas lluvias en distintos puntos de su recorrido. Tanto es así que, como no se actúe de inmediato, según declara el presidente de la Asociación de Vecinos de Hirmes, Eduardo Garzón, los 18 habitantes del pueblo temen quedar incomunicados.
Incidencias producidas
La incidencia que más preocupa es un talud que ha caído a medio kilómetro de Hirmes, ocupando parte de la carretera. Una acequia rota continua vertiendo sus aguas en el talud y los vecinos opinan que, si no se actúa pronto, las tierras puedan cubrir totalmente la carretera.
Garzón decía que se han dirigido a la institución provincial y han hablado con un funcionario que “ha tomado nota”. Mientras, la Policía Local de Berja ha señalizado la peligrosidad de la vía para avisar a los posibles conductores.
Otra reivindicación
Mientras, desde la Asociación de Vecinos de Hirmes, continúan reclamando, desde hace años, la llegada del agua corriente a la barriada y alertan del peligro de desaparición del pueblo, al no poder instalarse ningún negocio, como ya ocurrió hace un tiempo cuando un empresario hostelero estuvo interesado en la instalación de un negocio que no cristalizó ante la falta de este suministro básico para cualquier negocio.

Fuente: La Voz de Almeria