La ciudadanÃa virgitana se volcó hace unos dÃas con la primera bajada del año de su patrona desde la ermita hasta la iglesia parroquial de Berja.
La bajada de la Virgen de Gádor tuvo lugar el pasado domingo y permanecerá en la localidad hasta el dÃa 14, dos semanas, como manda la tradición, ya que esta iniciativa surgió como consecuencia del voto perpetuo hecho por el cabildo de la villa, el 21 de febrero de 1651, de trasladar a la Virgen al templo parroquial en rogativa por la tremenda sequÃa que azotaba a la población.
Durante estos dÃas tendrán lugar distintos actos religiosos. Hoy sábado tras la misa que predicará Antonio Manzano se presentará la nueva marcha realizada en honor de la Virgen por el director de la banda de música de Berja, Javier Tapia. Tras ello tendrá lugar la cena del hambre de Manos Unidas en los salones parroquiales. El domingo a las once de la mañana se hará la ofrenda floral a la patrona por todos los niños del municipio y a las 18.30 horas se rezará el rosario y luego comenzará la procesión de Nuestra Señora de Gádor y el patrón San Tesifón por las principales calles de Berja, acompañados por las autoridades, la banda de Tambores y cornetas Clavos de Cristo y la banda de música municipal.
La segunda semana, entre el lunes 8 de marzo y el viernes dÃa 12, tendrán lugar los tradicionales ejercicios espirituales y meditación en la parroquia, a las 07.30 horas y a las 21.00. El jueves la misa de las 11.00 h. estará dedicada a la unción de los enfermos.