Con la representación teatral de la obra «La quiniela de 14» a cargo del grupo de adultos con necesidades educativas especiales del Centro de Educación Permanente «La Tomillera», finalizaba la XIX Semana de Teatro Infantil y juvenil organizada por la ConcejalÃa de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Berja, en colaboración con los centros educativos participantes, los Colegios Nuestra Señora de Gádor, Celia Viñas, Andrés Manjón, San Tesifón, la Escuela Infantil Barajas, el Instituto Villavieja y el Centro La Tomillera.
En una reciente visita a este centro de personas adultas, Francisco Maldonado se comprometió a asistir a la representación teatral que en aquel momento profesor y alumnado se encontraban preparando, y en respuesta a la invitación cursada por MarÃa Luisa Cruz, Concejala de Educación y Cultura, el delegado de Educación se trasladó a Berja para asistir como espectador a la obra, felicitar personalmente a docentes y alumnado participante y entregar al lado del alcalde, Antonio Torres, los distintivos y reconocimientos a los participantes.
El público asistente, docentes, familias, escolares y comunidad educativa en general, disfrutó con la obra de los alumnos de La Tomillera y valoró su esfuerzo y preparación, todo un reto tanto para los alumnos actores como para el verdadero motor de esta iniciativa, su profesor Francisco MartÃn Bautista, profesional que lleva dedicada casi toda su carrera a la enseñanza de personas adultas con necesidades educativas especiales.
Esta jornada de teatro sirvió para romper todas las barreras, la de los alumnos por dar un paso más y alcanzar metas personales, y la de toda comunidad, por fijar su atención en lo que una persona discapacitada es capaz de conseguir y no en sus limitaciones.
Francisco Maldonado, en una tarde de encuentro con la comunidad educativa de Berja, quiso estar al lado de esta excelente labor y tuvo unas palabras de reconocimiento al trabajo de la corporación municipal, como actuación que se suma a la idea de una educación entendida como tarea compartida por toda la sociedad. Asimismo, aprovechó para felicitar el compromiso de los docentes con la educación integral de su alumnado, en especial con aquellos que presentan más necesidades de autonomÃa social.