La Dirección General de Costas invertirá unos 500.000 euros en el mantenimiento y adecuación de las playas de la provincia de Almería para la temporada estival. Los trabajos consistirán «esencialmente» en la «aportación o redistribución de arena donde sea necesario» así como en las tareas destinadas al «reperfilado» de la playa.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han indicado que los trabajos los desarrollará el Servicio Provincial de Costas, que prevé actuaciones en 15 playas «para que estén en el mejor estado posible al inicio del verano». De esta manera, se ha señalado que en algunas se redistribuirá la arena y en otras se hará un aporte, si bien no se ha precisado la cantidad destinada a esta labor.
Las playas en las que se iniciarán los trabajos a partir de mayo son Guainos Bajos, El Lance de la Virgen, La Caracola y El Censo en Adra; Costacabana y El Toyo, en Almería; El Ancón, en Carboneras; Pozo del Esparto, en Cuevas del Almanzora; Guardias Viejas y Balerma, en El Ejido; Aguadulce -zona 505-, Laja del Palo y Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar; Balanegra, en Berja, y Garrucha.
De esta forma, se ha estimado que los trabajos finalizarán antes del 1 de julio y en que ellos se incluye además la demolición de un antiguo cuartel de la Guardia Civil en Almería, concretamente en la zona de El Bobar. Posteriormente, también se acondicionará el terreno tras la demolición.