El Berja se llevó los tres puntos del Nuevo Antonio Bailón de Peligros tras vencer 0-1 al Vandalia en un partido poco vistoso que estuvo marcado por la incesante lluvia durante los noventa minutos.
El choque fue bastante insulso en sus primeros 45 minutos de juego. Ambos conjuntos saltaron al campo con ciertas reservas pero con ganas de llevarse los tres puntos en juego, aunque la pólvora estuvo mojada durante gran parte de la primera mitad. El equipo almeriense llevaba la batuta del encuentro manejando la bola con más soltura, mientras que los azulgranas presionaban en el centro del campo e intentaban asfixiar el pase, creándose muchas disputas del esférico en el círculo central.
En el minuto 18, Antonio Jesús tuvo la primera ocasión para su equipo al recibir el cuero en la frontal del área prácticamente solo, pero cruzó demasiado el balón ante Pérez. Poco después, en el 34, Calores sí cruzó a la perfección el balón y adelantó a los suyos. El partido se tornaba más complicado para un Vandalia que no veía puerta, no mostraba claridad, pero que al menos luchaba cada balón. Las dos bandas se convirtieron en el principal punto débil de los de Peligros.
La segunda mitad reflejaba un calco de la primera, con un Vandalia presionando para hacerse con el balón pero con mucha imprecisión y sin las ideas claras pero con la ilusión de brindar al menos un empate a la grada. Por su parte, El Berja apretaba los dientes, defendiendo bien las posibles contras del Vandalia, tocando rápido en campo de los azulgranas y repartiendo un juego más abierto.
En estos 45 minutos, las ocasiones brillaron por su ausencia. Ninguno de los dos conjuntos supo llegar con claridad a la meta contraria, ofreciendo así muy poco brío en ataque. Poco a poco, el juego se fue concentrando en el centro del campo, abriéndose más las líneas. El agua estuvo presente durante todo el encuentro, encharcándose algunas zonas. El Berja lo estuvo intentando hasta el último minuto, teniendo algunas jugadas de peligro a balón parado y atacando continuamente. Los de Santisteban, por su parte, solo pudieron contener el ataque visitante, no creándole problemas a un conjunto superior sobre el campo.
VANDALIA: Óscar, Iván, Emilio, Arque, Félix, Raúl, Antonio Jesús (Jesús, 63), Dani Luna, Peri, Rubio (Ufe, 67) y José Luis (Pollatos, 85).
POLIDEPORTIVO BERJA: Pérez, Kinty, Juanjo, Carmona, Karim, Wagner, Moi, Chema (Rick, 67), Enrique (Vinicius), Calores y Javi.
ÁRBITRO: Pulido Valero (jienense). Amonestó a los locales Rubio, Óscar, Pollatos, Peri y Antonio Jesús y a los visitantes Calores, Enrique, Rick y Wagner.
GOLES: 0-1 Calores (34´).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Antonio Bailón de Peligros ante unos 50 espectadores.