El pintor almeriense Diego Domínguez ha donado a la Cofradía de la Verónica de Berja un paño de lino con el Santo Rostro de Cristo, pintado al óleo hace sólo unas semanas.
El pintor, a sus noventa años de edad, aunque con la energía un tanto mermada, continúa activo y emplea sus fuerzas en una colección de retratos familiares, concretamente de sus nietos, alternados con magníficos dibujos a lápiz.
En la Catedral de Almería se muestran algunos de los obispos retratados por su pincel, y ahora, en la parroquia de la Anunciación de Berja, en manos de la Verónica, se custodiará esta Santa Faz, interpretada por Diego Domínguez, que plasma un semblante que sufre y que ama, una mirada que perdona y abraza: el Cristo tal y como lo siente el autor, desde su profunda fe. Sin duda un regalo de Dios para todos los que se acerquen a la imagen, y una donación cargada de amor paternal, al hacer entrega del paño directamente a la Hermana Mayor de la Cofradía, hija «casi menor» del artista, lo cual impregna de gran valor sentimental este legado.
El próximo día 28 de marzo, a las siete de la tarde, en la Iglesia de la Anunciación de Berja, durante la celebración del Triduo en honor a la Verónica, se bendecirá el lienzo y se colocará en las manos de la imagen. El pintor ha manifestado su interés en asistir a dicha Eucaristía, si su estado de salud se lo permite.