Miembros de la candidatura de Izquierda Unida por Almería al Parlamento andaluz, encabezada por la coordinadora provincial, Rosalía Martín, han mantenido hoy en la localidad de Berja un encuentro de trabajo para perfilar la campaña electoral que comenzaráen unos días.
Asimismo, han realizado un trabajo informativo por las calles de la localidad con el reparto de información acerca de las consecuencias de la reforma laboral del Partido Popular, «que traerá más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y da un poder casi sin límite al empresario».
Para IU esta reforma «es una auténtica contrarreforma que desmantela la ya mermada protección legal que hasta ahora teníamos los trabajadores y las trabajadoras en nuestras relaciones con la empresa. El despido será ahora más fácil y más barato y entre otras cuestiones el empresario podrá reducir tu salario y los complementos. También podrá cambiar el horario y la jornada, modificar turnos y cambiar lasvacaciones».
Frente a esto, Izquierda Unida lleva como bandera en su programa electoral el desarrollo del estatuto de autonomía de Andalucía «plagado de referencias sociales, en buena parte graciasa IULV-CA, y que recoge como objetivo el pleno empleo estable y de calidad, la sostenibilidad, la promoción de la inversión pública o un desarrollo industrial y tecnológico solidario (artículo 10). Entre los derechos básicos de la ciudadanía se citan la renta básica o un sistema público de derechos sociales(artículo 23), o el más amplio del derecho al trabajo y a la formación profesional (artículo 26)», recuerda Rosalía Martín.