Una treintena de jóvenes de las localidades de Berja, Adra y El Ejido, que estuvieron acompañados de familiares, participaron el pasado viernes 24 de febrero en una nueva jornada de la Liga de Natación, que se celebró en la piscina cubierta municipal de Berja y que organizó el Patronato Municipal de Deportes de la localidad.
La competición estuvo integrada por pruebas mixtas, divididas por categorías. En este sentido, los prebenjamines compitieron en la prueba de 25 metros libres, mientras que los benjamines hicieron lo propio en las pruebas de 50 libres y 50 espalda. Asimismo, los nadadores de la categoría alevín compitieron en las pruebas de 100 libres y 50 espalda; y los deportistas de las categorías infantil y cadete participaron en las pruebas de 100 libres, 100 espalda y 50 braza.
Los deportistas virgitanos del grupo de Tecnificación de Natación del Patronato, por su parte, firmaron una buena actuación. En este sentido, es el Club Natación de Adra quien organiza la Liga de Natación a la que se ha adherido el Patronato Municipal de Deportes de Berja.
Esta adhesión da respuesta a las inquietudes competitivas que mostraban un grupo de chicas de la localidad con un nivel de natación alto; a la vez que ofrece la posibilidad de que la piscina cubierta municipal de Berja acoja nuevas citas de esta Liga de Natación que corresponderán al 30 de marzo, 25 de mayo y 29 de junio.
En este sentido, el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Berja, Víctor Moreno, mostró su firme apoyo a esta competición, ya que «después de un largo período de tiempo sin tener la posibilidad en Berja de poder practicar deportes de agua, es necesario crear usuarios y no es posible hacerlo si no es dando estos deportes a conocer y practicando los estilos».
Asimismo, Moreno destacó que «por todos es sabido que la natación es uno de los deportes más saludables y se ha demostrado que cuanto mayor es el nivel de natación, mayor es la práctica de este deporte; por ello, desde el Patronato tratamos de fomentar que cada día los virgitanos practiquen más deporte».