La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar va a iniciar inminentemente los trabajos para la mejora y adecuación de la playa de Balanegra, en el término municipal de Berja.

Esta playa ha ido perdiendo progresivamente anchura, a causa de la dinámica litoral de la zona, que provoca el movimiento de la arena de Poniente hacia Levante, fenómeno que se ha visto acusado aun más por los temporales sufridos durante este pasado invierno.

Para restaurar y acondicionar esta playa, durante los próximos días van a comenzar los trabajos de aportación de 15.000 m3 de arena procedente de zonas de acumulación existentes en este tramo litoral, cuyas características granulométricas son similares a las de la arena existente.Posteriormente, se procederá a la limpieza, nivelación y perfilado de playa.

El objetivo final es obtener una playa regular, nivelada y accesible para disfrute de los vecinos de Berja y Balanegra así como de todos los visitantes que eligen este tramo de costa para pasar el periodo estival.

El Importe total de las obras a realizar asciende a unos 120.000 €.