El Pleno de la Entidad Local Autónoma de Balanegra, perteneciente al municipio de Berja (Almería), ha adjudicado a

Aqualia el contrato para la gestión de los servicios de abastecimiento y saneamiento. La firma del mismo se tuvo lugar el pasado 12 de mayo en las dependencias del Ayuntamiento de Balanegra, entre la alcaldesa, Mercedes Tapia, y el director de aqualia en Andalucía, Lucas Díaz.

Aqualia, en UTE con otra empresa del sector, ya prestaba desde 2002 el servicio de depuración en la localidad, así como el mantenimiento de la estación de bombeo de aguas residuales, por lo que con la adjudicación de este nuevo contrato pasa a realizar la gestión del ciclo integral del agua en Balanegra.

El contrato, de 20 años de duración, supondrá la realización por parte de la empresa de diversas mejoras en las infraestructuras hidráulicas de la localidad, entre las que destacan:

• La instalación de válvulas de corte en la red, que evitarán las suspensiones de suministro en grandes zonas de la ciudad en caso de incidencias.
• La disposición de equipos para control de vertidos.
• La implantación de un sistema de telecontrol, que permitirá vigilar y controlar vía telemática las instalaciones del servicio municipal de aguas.
• La realización de actuaciones de mejora en el sondeo de captación de agua para garantizar el abastecimiento.
• La instalación del sistema permalog para la gestión preventiva de búsqueda de fugas mediante sensores de alta tecnología
• La realización de diversas actuaciones en los depósitos y la galería.

Además, aqualia abrirá una oficina de atención al cliente en el casco urbano de Balanegra a la que los vecinos podrán acudir para realizar todo tipo de gestiones, consultas, etc. La atención al cliente de Balanegra se completará con la disposición del servicio telefónico aqualia contact durante 24h los 365 días del año, o la posibilidad realizar las gestiones a través de Internet en la oficina virtual aqualia online.

Fuente: infoambiental.es