El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión, pide “un poquito de sensatez” al PSOE de Berja, y “un poco de respeto hacia las empresas y los trabajadores que lo están pasando muy mal por la crisis económica y por el drama que supone que padres y madres de familia se encuentren en paro”.

Así, quiere contestar a la última ocurrencia de la oposición, que ha presentado una moción donde plantean que se contrate únicamente a empresas de Berja y a trabajadores virgitanos en paro y que se realicen obras que requieran más mano de obra y menos maquinaria pesada, después de dos años de crisis que ha llevado a unos 2.000 vigitanos al paro y ha provocado que muchísimas pequeñas empresas hayan tenido que cerrar.

• Sobre la primera propuesta, Lupión asegura que, “si esto que plantean no fuera una ilegalidad manifiesta, no duden ni por un momento que así lo haríamos, pero resulta que es ilegal.Tengan en cuenta otra cosa, qué pasaría si todos los municipios pudieran tomar esa medida, ¿qué harían los cientos de virgitanos y empresas de Berja que trabajan fuera de nuestro municipio?”.

Y en relación con la otra propuesta que plantean, el portavoz del equipo de gobierno señala que “es de nota y roza el ridículo. Esta medida que plantean los socialistas no está a la altura de personas con responsabilidad pública, personas que tienen que tomar decisiones que afectan a los ciudadanos. A estas alturas, plantear que para terminar con el paro los camiones de cemento se descarguen a mano, que para hacer una zanja para canalizaciones se haga a pico y pala o que para transportar el material se utilicen burros, no es serio”, a juicio de Lupión.

La moción de la oposición es, a juicio del portavoz, “sinceramente ridícula y preocupante, pues no hay que olvidar que este PSOE de Berja está asesorado por el PSOE que gobierna en España y en Andalucía, que son los que tienen que sacarnos de esta crisis a la que ellos mismos nos han llevado. La oposición tiene que criticar, fiscalizar y plantear cuestiones que puedan ser tenidas en cuenta, pero lo del PSOE de Berja es ridículo, para estos señores los intereses del partido están por encima de los intereses de los vecinos de Berja, sirva como ejemplo la carretera de Adra”.

La carretera de Adra lleva cuatro meses cortada, con el perjuicio económico y la incomodidad que ocasiona al municipio en general, pues bien, “el PSOE de Berja no se ha dignado a preguntar por las gestiones que se están llevando a cabo para solucionar el problema. Esta cuestión no les interesa, porque saben que es la Junta de Andalucía la que tiene que solucionar el problema, y a los compañeros socialistas de Sevilla para qué se les van a molestar”.