El Patronato Municipal de Deportes-PMD de Berja quiere destacar que el judo virgitano “está en lo más alto de Almería. El municipio de Berja no puede estar más satisfecho y eufórico con sus deportistas. En esta ocasión la alegría ha venido de la mano del judo, deporte joven en la localidad que va creciendo progresivamente bajo la dirección de María José Pérez, profesora del Club Forum, que con su buen hacer va obteniendo frutos del trabajo bien hecho y quien destaca que “el mérito no es mío, sino de mis chicos, son como esponjas y absorben todo lo que les enseño. Es fácil teniendo buenos alumnos”.

Los judokas de la Escuela Municipal de Berja lo han puesto de manifiesto y desde el PMD se quiere destacar los logros principalmente de tres de ellos esta temporada: Celia Enrique, Candela Fernández y Antonio J. León.

Celia Enrique es, según cuenta María José Pérez, “una cadete con mayúsculas. Es una de las primeras alumnas que ha tenido el Club Forum dentro de las escuelas municipales. Ya de pequeña llamó la atención la seriedad e interés que prestaba a este deporte.Tiene mucho futuro y potencial por delante y el PMD confía en que dará muchas satisfacciones”. De hecho, este año ya ha obtenido muy buenos resultados: Plata en el Internacional de Totana, campeona de Andalucía, Cadete y Junior; campeona de España Sector Sur y bronce en la final del Campeonato de España Junior.

Candela Fernández es otra virgitana con mucho futuro por delante. Entró pisando fuerte el tatami desde el primer día, lleva tres años consecutivos siendo la líder indiscutible en Andalucía, desde alevín. En la temporada anterior tuvo su primera participación en un campeonato nacional y este año ya se ha subido al cajón. Es una joven promesa a quien aún le queda mucho camino por recorrer con paso firme. Este año sus éxitos así lo demuestran: bronce en el Open Nacional Infantil de Madrid; campeona de Andalucía infantil; bronce en el Campeonato de España Infantil y bronce por autonomías en el Campeonato de España Infantil.

Antonio J. León es otro gran deportista, constante y afable que realiza sus entrenamientos con seriedad y con objetivos ya marcados, a veces muy altos, pero su gran voluntad y decisión hacen posible que, quizá algún día, estén al alcance de sus posibilidades. Lleva trazado el camino de la recompensa a sus esfuerzos en su mirada, ya es grande antes de serlo y su actuación en el Campeonato de España ha sido digna de elogio, al estar en un peso complicado y sólo el azar lo privó del bronce. En esta temporada sus logros han sido: participación en el Open Nacional Infantil de Madrid, campeón de Andalucía infantil y quinto puesto en el Campeonato de España Infantil.

Estos deportistas y sus logros son los resultados de una buena planificación y labor de María José Pérez, la entrenadora, pero también han sido posible gracias al gran esfuerzo, apoyo y confianza que deposita el Ayuntamiento de Berja y su alcalde, Antonio Torres, en representación del municipio, quienes hacen posible obtener estos resultados.