El alcalde de Berja, Antonio Torres, asegura que en el municipio de Berja hay otras 58 viviendas en la misma situación que la que se derrumbó el pasado viernes en el barrio Cerro Matadero.

Se trata de casas muy antiguas, que según explicó, «nunca han visto una rehabilitación y que desde 2008 se encuentran contempladas en el programa de rehabilitación de infravivienda de la Junta de Andalucía».

Torres insiste en que «desde el Ayuntamiento hemos pedido por activa y por pasiva a la Administración autonómica que acometa cuanto antes los trabajos de rehabilitación de estos hogares en los que viven muchos vecinos, pero la Junta dice que ahora no hay dinero para acometer los trabajos y que aún habrá que esperar». Así lo explicó a Diario de Almería, al tiempo que destacó que las lluvias de los meses de invierno y primavera y las inclemencias meteorológicas han hecho que los daños que ya sufrían las estructuras se hayan visto agravados. Y para muestra un botón. El regidor virgitano explicó que «las grietas en las fachadas eran evidentes y desde hace tiempo ya se temía que pudiera ocurrir algún derrumbe como el de la semana pasada. Lo extraño es que no fuera más grave».

Fuente: Diario de Almeria