La Diputación Provincial de AlmerÃa aprobó este martes por vÃa de urgencia el cuadro financiero provisional para ejecutar las obras acogidas a la orden ministerial puesta en marcha para conceder subvenciones encaminadas a paliar los daños causados el temporal del pasado invierno, de las que se van a beneficiar en la provincia un total de 28 municipios.
En rueda de prensa, el vicepresidente de la institución, Luis Pérez, preciso que, en total, AlmerÃa va a recibir 5,7 millones de euros en ayudas para alrededor de 70 actuaciones de reparación en instalaciones municipales afectadas por las lluvias. Del montante global, a la Diputación Provincial le corresponden 3,7 millones por las obras ejecutadas en la red de carreteras de su competencia.
Los municipios beneficiados son Alba, Adra, Albox, Alcóntar, Alhabia, Alicún, Bacares, Bédar, Berja, Canjáyar, Felix, Fondón, Gádor, Gérgal, Laujar de Andarax, MarÃa, Mojácar, Nacimiento, Padules, Paterna del RÃo, Rágol, Roquetas de Mar, Serón, SomontÃn, Terque, Vélez Blanco, Viator y VÃcar.
El trámite al que, en concreto, dio luz verde la junta de gobierno es al plan financiero provisional de todos estos municipios, que han presentado la correspondiente documentación. Se trata de un paso más que se cerrará una vez el Ministerio de PolÃtica Territorial contraste la financiación presentada por los ayuntamientos y dicte la resolución definitiva.
Para las casi 70 obras propuestas, además de la cantidad preconcedida por el Gobierno central, hay que sumar la aportación municipal, que, entre otros, deriva tanto de fondos propios, como de planes provinciales, y hace que la cifra final ascienda a 13,3 millones de euros.
Fuente: Europa Press