Mario Montes Aguilera y Pedro Sevilla Gutiérrez, miembros de la Banda Municipal de Música de Berja, se han proclamado vencedores del IV Concurso de Jóvenes Intérpretes de AlmerÃa, en las especialidades de Trombón y Trompeta, respectivamente. El triunfo permitirá a los dos virgitanos acompañar el próximo otoño a la Banda Municipal de AlmerÃa, como trombón y trompeta solistas, en un concierto que se desarrollará en el Teatro Apolo de la capital.
• Mario Montes se proclamó vencedor del concurso en la modalidad de viento-metal, en la sección infantil, mientras su compañero lo hacÃa en la misma disciplina, pero en otra categorÃa, la de infantil.
• Los galardones concedidos a los dos jóvenes músicos virgitanos y la oportunidad de actuar como solistas con la Banda Municipal de AlmerÃa supone el reconocimiento al trabajo que se está desarrollando en la Banda de Berja por parte de todos los músicos y el director, Javier Tapia Jiménez.
• El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha felicitado a los dos jóvenes músicos y les ha animado a continuar su trayectoria. Desde el Consistorio, se recuerda que el equipo de gobierno municipal ha prestado especial interés en los últimos años en impulsar la cultura en el municipio, y en concreto la banda, que antes de la llegada de los actuales responsables municipales, “no tenÃa director y estaba un poco a la derivaâ€.
• También se recuerda que la Banda Municipal fue una de sus grandes apuestas, para luchar por esos jóvenes y llevarla a la elite, hasta la consideración actual que recibe, como una de las mejores de la provincia.
• El siguiente paso en apoyo de la música en Berja será la transformación de la Casa de la Cultura en Escuela Municipal de Música, que aportará unas instalaciones adecuadas a los músicos locales y una aula didáctica apropiada para los jóvenes aprendices.