Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Almería y El Ejido detuvieron el pasado día 8 a cuatro individuos por sendos robos que acababan de perpetrar. La colaboración ciudadana fue determinante para el esclarecimiento de los hechos. A los arrestados les consta numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

La madrugada del 8 al 9 de junio, agentes de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido, localizaban y detenían a E. C. G., de 36 años de edad, el cual previamente había cortado con una cizalla la verja de una nave industrial sita en la Carretera de Berja, con el firme propósito de sustraer bobinas de plástico para invernaderos. Alertado por el vigilante de seguridad que previamente avisó a la Policía fue sorprendido in fraganti por los agentes sacando dos bobinas del interior de la nave.

Por su parte, el mismo día, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Almería arrestaban a B.G. F., de 46 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El detenido, que fue sorprendido por el encargado y uno de los empleados de una obra cargando material de construcción en su furgoneta, les amenazó de muerte para lograr huir del lugar, si bien y gracias a los datos aportados a la policía por los anteriores, pudo ser arrestados instantes después. Los hechos tuvieron lugar en la Carretera Sierra Alhamilla.

Asimismo, y también por parte de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Almería, era detenido J.M.M.M., de 38 años de edad, después de que el vigilante de una obra de la Calle Granada, diera aviso a la policía al observar como un individuo trepaba por la pared de un edificio y accedía al interior de una de las viviendas. Los agentes le sorprendieron todavía en el interior del bloque, cuando trataba de escapar.

Por otra parte, y tras diversas pesquisas policiales, agentes del grupo 6º de la Brigada de Policía Judicial de Almería detenían a M.L., de 40 años, también como presunto autor de un robo, esta vez en un vehículo. La investigación comenzó tras recibirse la denuncia del propietario del vehículo, el cual manifestó a los agentes que, alertado por la alarma antirrobo, se dirigió al lugar donde éste estaba estacionado, sorprendiendo en el interior del mismo a un individuo con un destornillador en la mano, con el cual inició un forcejeo para tratar de retenerlo hasta la llegada de la policía, si bien finalmente aquel logró la huida. El vehículo tenía una de las ventanillas fracturadas y la radio había sido extraída de su lugar.

A los cuatro detenidos les consta un total de 73 detenciones por delitos contra el patrimonio.