La I Liga de Pádel de Berja se inicia con 16 equipos y más de 30 participantes. Está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y disputará una jornada semanal hasta el próximo mes de junio.
La Liga se celebra aprovechando la construcción de la segunda pista de pádel con la que cuenta Berja, que permite disputar las jornadas sin perjudicar a los usuarios habituales de la primera cancha, que pueden seguir alquilándola en los mismos horarios y practicando su modalidad.
La organización busca con esta Liga mantener la difusión de la modalidad en el municipio, valedera para todas las edades. La disciplina está experimentando una gran progresión en la localidad desde la construcción de la primera pista por el Ayuntamiento en 2008. Ahora, practican en ella los alumnos de las Escuelas Municipales y un gran número de aficionados, que alquilan la cancha para jugar en sus ratos libres.
La competición se desarrolla siguiendo un sistema de clasificación que permite establecer varios grupos, en los que se congregan los deportistas que poseen un nivel de juego similar.
Al final de cada mes, los participantes pueden cambiar de grupo, según la posición que ocupen en el que ya militaban. De este modo, los primeros clasificados ascenderán al superior, mientras los últimos descenderán al inferior en nivel.
El pádel es una modalidad que, por sus caracterÃsticas especiales, puede adaptarse prácticamente a cualquier edad, puesto que no requiere una gran condición fÃsica, ya que se disputa en una cancha de dimensiones controladas, pero sà un movimiento a un ritmo moderado y saludable.