El Club Polideportivo Berja sumó en la tarde de ayer una importantísima victoria de cara a su objetivo de la presente temporada, el de la permanencia. Además lo hizo ante otro conjunto almeriense en el derbi de la jornada, ante un Español del Alquián que, a pesar de estar cerca de los puestos privilegiados en la tabla clasificatoria, se vio superado ante un equipo virgitano que sumó los tres puntos in extremis gracias a un gol de Perdi en el tiempo de prolongación.

Los locales llegaban a este encuentro con mucha incertidumbre. Sabían que su rival iba a ser un hueso duro de roer y además tenían que encarar el duelo con importantes bajas como las de Escobar o Tolo Plaza, entre otras. A pesar de ello, los del Poniente almeriense se adelantaron en el marcador gracias a un gol psicológico segundos antes de llegar al descanso. Rueda, de falta directa, estableció el 1-0.

La segunda mitad estuvo muy igualada, con un español en busca del empate que fue más directo que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los españolistas buscaron la velocidad de Raúl Alonso y Thiago arriba y además crearon mucho peligro a balón parado. Así, la igualada finalmente llegó cuando ya se cantaba victoria en el Municipal virgitano. Thiago, tras una buena jugada personal, hizo el 1-1. Pera prolongación se hizo muy larga. Perdi, a bocajarro, hizo el definitivo 2-1 de la victoria local.