Con un interesante derbi provincial, adelantado a la tarde de hoy, se pone en marcha la decimonovena jornada por lo que respecta a la participación almeriense. Desde las 16.30 horas, en el escenario del virgitano Campo Municipal, con dirección arbitral del también almeriense Antonio Jesús Liria Alfonso, el pulso entre el Pvo. Berja y el Español del Alquián. Un atractivo envite al que comparecerán los virgitanos ocupando la novena posición, con un haber de 24 puntos, y los alquianeros como sextos en la tabla de clasificación con 28 en su casillero.
Para mañana, el resto de compromisos de los equipos almerienses, con dos citas en propio campo. A partir de las 12.00 horas, en el molinero Campo Constantino Cortés, el conjunto de Los Molinos CF recibirá al Guadix CF, partido que será arbitrado por el malagueño Sarmiento Pérez. Y, desde las 12.15, en el Campo Tito Pedro, la cita para la UD Pavía, que afrontará la visita del Huétor Vega, partido que contará con la dirección arbitral del malagueño Valle Carmona.
Los otros dos equipos almerienses jugarán mañana fuera de casa. El primero en afrontar su compromiso, en cuanto a horario, será la AD Parador, ya que comparecerá desde las 11.30 horas en el campo del Atarfe Industrial, en un encuentro que arbitrará el colegiado linarense Moreno Garrido. El cierre de la jornada visitante es para el CD Vera, que jugará, a partir de las 12.00, en el feudo del Vandalia Industrial, para dirimir un partido que pitará otro colegiado linarense, concretamente López Mora.