Berja cerró el pasado 16 de diciembre su primera fase del premiado Programa Municipal de Hábitos Saludables, que permite a los técnicos del Patronato realizar un estudio del Ãndice Masa Corporal de todos los alumnos de los Colegios de Berja y Balanegra con edades comprendidas entre los seis y los doce años (desde primero a sexto de Primaria).
• La tasa de asistencia entre los niños de Primaria para este programa ha sido del 100%, de entre los 1.200 que han asistido durante los tres meses de duración de esta primera fase. Tras concluir este periodo, se pone en marcha un taller de asesoramiento, tanto en temas de alimentación como ejercicio, dirigido a los padres, a los que aporta más información sobre ambas parcelas para que afronten los problemas que puedan surgir a sus hijos.
• La actividad contaba este año con el campo de fútbol indoor, de césped artificial, como novedad. Los niños han disfrutado practicando, en esta cancha, la modalidad de hockey. Antes de jugar, han recibido los conceptos básicos sobre actividad fÃsica saludable y alimentación, para ir concienciándoles con respecto a los hábitos de vida saludables, con el tradicional ejemplo del desayuno compuesto de pan, aceite de oliva y una pieza de fruta, que ayude a erradicar los productos de pastelerÃa de los recreos de los colegios.
• Tras las vacaciones de Navidad, el Programa retornará con su segunda fase, en la que visitarán el Pabellón Municipal de Deportes los alumnos de Secundaria y de Bachillerato del municipio, a los que seguirán los más pequeños. Con ellos, Berja cerrará esta cuarta edición del ‘Programa Municipal de Hábitos Saludables’. El colofón será, una vez más, la ‘Marcha por la Salud’, que recorrerá las calles virgitanas reivindicando unas actitudes de alimentación y de ejercicio fÃsico saludables.