InauguraciónBerja inauguró el pasado domingo, seis de marzo, el nuevo Centro Social del barrio de San Roque, en un acto presidido por el alcalde del municipio, Antonio Torres, quien estuvo acompañado por varios concejales, y que contó con una gran presencia vecinal.

El primer edil invitó a los vecinos a hacer uso y disfrute del nuevo local, instalado en el edificio en el que se hallaban las antiguas escuelas, que ha recibido una profunda actuación de remodelación para aportarle todas las comodidades y servicios que van a requerir sus nuevos usuarios.

Los operarios han demolido los tabiques, construido un cuarto de baño y colocado sistema de acondicionamiento, con bomba de calor y frío. También se ha colocado un nuevo mobiliario, cómodo, con diversas mesas y 50 sillas, para que los usuarios puedan ubicarse y participar en diversos juegos de mesa, como ajedrez, damas, parchís o cartas. Igualmente, se ha dotado al local de una televisión de grandes dimensiones, y de una sala para reuniones.

En el local se están ya desarrollando actividades, más concretamente, de gimnasia y un curso de pinturas, que servirán como precursoras de las que se están ya programando. Albergará talleres de memoria, de alfabetización informática o bailes de salón, actividades que comenzarán en breve, pero no serán las únicas, ya que otras se irán incorporando al calendario, ya que el objetivo es que se desarrolle al menos una al día.

Pero este no será el único Centro social que se inaugure en estos días, el próximo domingo 13 de Marzo será el turno del centro de Alcaudique a las 12 y media.