Berja albergó el pasado sábado la celebración de las primeras jornadas de judo, en la que fue una gran fiesta para los aficionados de esta modalidad en todo el Poniente, en el que tras su conclusión, el alcalde de la localidad, Antonio Torres, entregaba a los participantes su diploma acreditativo. Las jornadas consiguieron un gran éxito de participación, puesto que congregaron a unos 100 niños, que llegaron procedentes de las más diversas localidades del Poniente almeriense, con el denominador común de su afición por este arte marcial de origen japonés.

En la concentración participaron también los numerosos alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales virgitanas, que ha incluido esta modalidad en su programa para difundir y promocionar el deporte en la localidad.

Las jornadas estaban organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Berja y por el club Fórum, cuyos monitores colaboran en el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales, y cuyos colores defienden los artistas marciales virgitanos en las competiciones provinciales, autonómicos y nacionales.