José Velasco: «La alcaldesa ha gobernado desde la intolerancia y la prepotencia; yo gobernaré para todos por igual» Durante el mitinEl PSOE de Balanegra presentó anoche, en un acto celebrado en las pistas deportivas, la candidatura con la que concurre a las próximas elecciones municipales del próximo domingo, encabezada por José Velasco. El acto contó con la participación del secretario general del PSOE de Balanegra, Manuel Pérez, la secretaria general de Medio Rural y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, Mabel Salinas, y la candidata socialista a la Alcaldía de Berja, Isabel Arévalo, quienes arroparon a José Valverde y reiteraron la necesidad de que Balanegra tenga un alcalde socialista.

Mabel Salinas animó a los vecinos a que «pierdan el miedo para que llegue la democracia a Balanegra». Por su parte, Isabel Arévalo criticó de la actual alcaldesa que «sólo piensa en mantenerse, porque cuando se vaya, no tiene adónde ir» y Manuel Pérez hizo hincapié en que «no es comprensible» que la alcaldesa «utilice el poder para perseguir a sus vecinos».

El acto se cerró con la intervención del candidato socialista a la Alcaldía de Balanegra, que prometió que, si gana, renunciará al sueldo que le corresponda como alcalde y destinará este dinero a políticas sociales, «sobre todo dirigidas a los niños y a los mayores». «Del Ayuntamiento no va a salir ni un solo euro si no es a vuestro servicio», advirtió, y añadió tajantemente: «Yo no voy a chupar del Ayuntamiento ni voy a permitir que chupe nadie».

Gobierno para todos
José Velasco se quejó de que la actual alcaldesa de Balanegra ha gobernado «desde la intolerancia y la prepotencia», y aseguró que lo suyo es «la humildad, la honestidad y la honradez» y que, si accede al Gobierno, gobernará «para todos por igual». Velasco también se extrañó de «la prisa de la alcaldesa por terminar la carpa», aunque admitió que «le ha venido bien para poder celebrar su mitin».

De entre sus propuestas electorales, el candidato socialista destacó la puesta en marcha de una ruta escolar que acerque a los niños a los centros educativos, así como el techado del pabellón, «para que la juventud tenga un lugar donde reunirse». También prometió que el plan de empleo será rotativo.

El candidato socialista aseguró que colaborará con las asociaciones de Balanegra, apoyará la celebración de fiestas locales y la organización de mercados, peleará por la construcción de un pabellón deportivo, se preocupará de la limpieza de caminos rurales, facilitará la concesión de licencias y apoyará a las pequeñas y medianas empresas.