Imagen de archivoLa judoka virgitana Candela Fernández cayó en el Campeonato de España cadete femenino de la modalidad, disputado el pasado fin de semana en la isla de Formentera, en Mallorca, en cuartos de final, ante la que después se proclamaría campeona, Sara Rodríguez.

Fernández compitió en la categoría de menos de 70 kilos y comenzó con un brillante y holgado triunfo en octavos de final frente a Diana Travieso, pero en cuartos el sorteo no fue propicio y la emparejó con Sara Rodríguez.

Rodríguez, la judoka más en forma de la competición, venció y apartó a la virgitana de la lucha por el oro y la plata, aunque su trayectoria victoriosa, accediendo a la final, permitió a Candela Fernández disputar la repesca.

Tampoco el sorteo de repesca fue propicio, ya que la emparejó en el primer combate con Amanda Ruiz, quien finalmente ganaría el bronce en la lucha final de este lado del cuadro.

No obstante, Fernández concluyó la competición entre las ocho mejores judokas de España en su categoría, lo que supone un brillante resultado.