Patio remodeladoDesde hace aproximadamente un mes, el ayuntamiento de Berja cuenta con un ascensor instalado en el recién remodelado patio central de la casa Consistorial.

 

El Ayuntamiento no contaba hasta la instalación de este ascenso con más vías de acceso para las plantas superiores que una amplia escalera de piedra, protegida por su valor cultural y que, por tanto, no podía realizarse variaciones en ella. Ahora, los discapacitados encuentran ya más facilidades para llegar a la primera o la segunda planta para realizar sus trámites.

Este patio, se ha cubierto con una estructura metálica y cristaleras que permiten el paso de la luz del sol, con el consecuente ahorro energético. Esta zona, patio de la antigua cárcel virgitana, se ha convertido ahora en un cómodo lugar de trabajo para cinco funcionarios de las áreas que suelen tener una mayor demanda para los usuarios, que, de este modo, tienen más fácil acceso a sus trámites. La nueva dependencia que ha ganado el Consistorio está convenientemente acondicionada, con los servicios necesarios, y cuenta, también, con una sala de espera.

Â