Desde las redes sociales y otros medios digitales se está organizando, por parte de jóvenes, una asamblea derivada del movimiento de indignación del 15M para extender las acciones de protesta y actividades que se puedan realizar en Berja y en la comarca del poniente almeriense.
En la asamblea todos los asistentes tendrán la misma posiblidad de exponer sus opiniones y sus propuestas, que serán discutidas por todos.
La cita será a las 6 de la tarde de este domingo 10 de Julio en la Plaza Porticada de Berja.
Esto es un extracto escrito por los organizadores:
Para quien desconozca el ideario del movimiento, se recuerda:
* El carácter del movimiento es totalmente apartidista (puesto que los problemas que nos acucian no dependen de la mala acción de un partido, sino de toda una clase polÃtica), lo que no significa que no puedan adherirse personas afiliadas a distintos partidos y plataformas ciudadanas, pero el movimiento nunca se verá identificado por las posturas de estas personas, con la intención de mantener su posición de crÃtica polÃtica civil y no partidista.
* Las acciones promovidas por el movimiento serán siempre pacÃficas, asà como la respuestas ante cualquier tipo de agresión fÃsica o verbal. ¡Que que no puedan quitarnos la razón por culpa de nuestros medios!
* El objetivo es crear una masa civil que pueda participar directa y crÃticamente de una polÃtica (la nuestra) que los polÃticos, maniatados por los mercados, el FMI y la UE, han alejado cada vez más de las necesidades y preocupaciones de sus votantes (nosotros).
* El resultado de tantos esfuerzos por toda España y el mundo pretende ser el de crear un sistema democrático que nos represente realmente y en el que el pueblo tenga verdadero poder de acción y decisión.