El consejo de Gobierno de la Junta de AndalucÃa aprobó ayer la segunda convocatoria para conceder las licencias a canales de Televisión Digital Terrestre de gestión municiapl, en las demarcaciones donde en 2006 no se presentaron las suficientes solicitudes.
Berja se encuentra en la demarcación de El Ejido: Adra, Berja, DalÃas, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y VÃcar. En la convocatoria anterior ya se reservó y otorgó un primer canal para localidad cabecera de la demarcación y el segundo queda reservado para una agrupación de municipios de la zona.
Como ocurrió en la primera convocatoria, las agrupaciones de municipios deberán constituir las entidades gestoras de TDT y a partir de ahà solicitar el proceso de adjudicación. Una vez que la administración autonomica reciba las solicitudes, dispondrá de cuatro meses para otorgar las concesiones que tendrán una duración de diez años que podrá ser prorrogable. Estas televisiones deberán ajustarse a los requisitos generales de la normativa vigente en la que se contemplan normas como emisión mÃnima de cuatro horas diarias.